Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

VICERRECTORADO
DE INVESTIGACIÓN

Logotipo del repositorio

DIRECCIÓN DE
INVESTIGACIÓN

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Edmundo Lizarzaburu Bolaños"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 3 de 3
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    PublicaciónSólo datos
    Corruption, national culture and corporate investment: European evidence
    (2022-11-08) Conrado Diego García-Gómez; Ender Demir; José María Díez-Esteban; Edmundo Lizarzaburu Bolaños
    In this paper, we provide further evidence about the influence of corruption on corporate investment. Using a large sample of the European region non-financial firms for the period 2011–2020, our results suggest that corruption in Europe negatively affects corporate investment, thus, supporting the ‘sanding the wheel' hypothesis. This relationship is moderated by all six dimensions of the national culture proposed by Hofstede. Using appropriate panel data methodology, namely GMM estimations, we find that a higher degree of uncertainty avoidance, power distance, masculinity, and indulgence exacerbate the adverse effects of corruption on corporate investment while a higher degree of long-term orientation and individualism alleviates this effect.
  • No hay miniatura disponible
    PublicaciónSólo datos
    CSR in Education on Business Confidence: Mediation Effect of Corporate Reputation in the Peruvian Banking Sector
    (2022-01-12) Edmundo Lizarzaburu Bolaños; Jesús Del Brío; Conrado Diego García-Gómez
    This paper analyzes the direct influence of CSR educational actions on business confidence in the context of the banking sector in an emerging country (Peru). A mediating effect through corporate reputation is also analyzed. To test the hypotheses presented in this paper, we have sent a survey to 1745 executive officers of the branches of the banks. These key individuals were selected as the target population of the study because the authors sought to study the management’s perception of CSR and business confidence. From the data obtained from the survey, it has been tested that educational CSR actions in Peruvian banks directly influences the perception of business confidence. Secondly, this relationship is partially mediated by the effect of CSR educational actions on corporate reputation.
  • No hay miniatura disponible
    PublicaciónSólo datos
    Evaluación de una entidad financiera usando camel: el caso de BBVA Perú
    (2022-04-29) Conrado Diego García-Gómez; Edmundo Lizarzaburu Bolaños; Luis Berggrum; Emilio Cardona
    El presente caso de estudio busca analizar la situación financiera BBVA Perú, utilizando la metodología CAMEL, y plantear una correcta valoración de la entidad, bajo los métodos de Múltiplos Comparables y Flujo de Caja Descontado. Previamente, se describe el entorno económico bajo la metodología Top-Down: región, país, sector financiero y, por último, la empresa. El periodo de desarrollo es de 2015 a 2019 y se utiliza datos de producción, industria y tecnología. Además, se  describe las operaciones del banco, detallando la estructura de ingresos, los productos y servicios financieros, políticas y gobierno corporativo.
Logotipo del repositorio

VICERRECTORADO
DE INVESTIGACIÓN

ESAN es la primera institución académica de posgrado en administración creada en el mundo de habla hispana.

Redes Sociales
Mapa de Sitio
  • Posgrado
  • Pregrado
  • Escuela de Gobierno
  • E2B
Más de ESAN
  • Vicerrectorado de Investigación
  • Repositorio Institucional
  • Políticas de privacidad
  • Transparencia universitaria
  • Portal de colaborador
Comuníquese con nosotros
  • Dirección:
    Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco
  • Teléfono:
    317-7200, 712-7200
  • Correo:
    informes@esan.edu.pe
Información de interés
  • Factura electrónica
  • Correo Web
  • Libro de reclamaciones
    libro de reclamaciones

© Copyright 2024 - Universidad ESAN | Todos los derechos reservados.
Razón Social: Universidad ESAN
RUC: 20136507720

ES ▼
  • Español
  • English
Sistema DSpace 7 - Metabiblioteca | logo