Examinando por Autor "Jhony Ostos"
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Publicación Sólo datos Importancia del gobierno corporativo y estructura de capital en las empresas listadas en la Bolsa de Valores de Lima. Caso Alicorp(2022-12-10) Edmundo Lizarzaburu; Kurt Burneo; Jhony Ostos; Conrado GarcíaEl gobierno corporativo es una herramienta para establecer el equilibrio entre los grupos de interés internos y externos (Torre, 2005). El presente documento pretende compartir las convenciones referentes al gobierno corporativo y grupos de interés, aquellas que puedan ser de utilidad en el contexto peruano, así como la incidencia de la aplicación de las prácticas de buen gobierno corporativo sobre, además del entorno, la rentabilidad y utilidades de la organización. En tal sentido, proponemos que el correcto desempeño en la aplicación del Gobierno Corporativo mejorará el performance de la empresa. La investigación presentará, en primer lugar, un marco teórico sobre gobierno corporativo y grupos de interés, seguido por el caso de estudio realizado a la empresa Alicorp S.A.A. que contiene, primero, una descripción del entorno macroeconómico y doméstico, seguido por el análisis de prácticas de Gobierno Corporativo, gestión de grupos de interés y, brevemente, el desempeño económico-financiero del periodo 2010-2015.Publicación Sólo datos Rational or Emotional User(2023-07-01) Edgardo Bravo; Jhony OstosUnderstanding why users continue or discontinue using specific technology is vital for its providers. Existing literature has explored the reasons for continuance and discontinuance by taking into account both rational and emotional factors. However, one question remains unanswered: Why do some users depend more on rational factors for decision-making, while others rely more on emotional factors? This study addresses this question by integrating cognitive decision-making styles and the fear of making incorrect decisions into traditional continued usage models. Data were gathered from 285 TV users and analyzed using structural equation modeling. The results demonstrate that the introduced constructs moderated the direct effects of rational and emotional factors. The contribution of the study lies in incorporating the underlying cognitive processes of decision-making. It presents two actionable variables that managers can utilize to categorize their customers and enhance the effectiveness of their use continuance strategies.