Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

VICERRECTORADO
DE INVESTIGACIÓN

Logotipo del repositorio

DIRECCIÓN DE
INVESTIGACIÓN

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Richard Jeremy Febres-Ramos"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    PublicaciónSólo datos
    Características de las cartas al editor publicadas en revistas de educación médica editadas en español, 2015-2020
    (2022-10-09) Sergio Armando Dextre-Vilchez; Richard Jeremy Febres-Ramos; Rocío Paola Vásquez-Mercado; José Ventura-Egoávil
    Introducción: Los lectores manifiestan sus comentarios en forma de cartas al editor sobre artículos previamente publicados, de investigaciones originales que no llegan al artículo original o sobre temas generales que requieren atención debido a su novedad. Ello tiene la posibilidad de recibir una respuesta en forma de réplica. Objetivo: Describir las características de las cartas al editor publicadas durante el periodo 2015-2020 en las revistas de educación médica en español indizadas en SciELO o Scopus. Método: Estudio descriptivo, retrospectivo y de tipo bibliométrico de las cartas al editor de las revistas: Educación Médica, Educación Médica Superior, Investigación en Educación Médica y la Revista de la Fundación Educación Médica. El periodo abarcado fue de enero de 2015 a diciembre de 2020. Resultados: El promedio anual de cartas al editor fue de 13.23%, con un valor mínimo de 6.58%, en 2015; y máximo de 18.41%, en 2018. La filiación institucional de universidades fue la más frecuente (84.71%). La mayoría de autores tenía filiación peruana (43.80%) y el sexo masculino (78.93%). Las cartas redactadas en idioma español fueron el 99.59%. En relación con el propósito general, predominaron las de comentario general (42.56%) y comentarios sobre artículos previamente publicados (40.50%). La media de citas fue de 4.24 y la de hallazgos propios tuvo la mayor media con 6.39. Únicamente 11 cartas tuvieron réplicas. La media de autores fue 2.02. Conclusiones: La publicación de cartas al editor tuvo un incremento con los años, sigue siendo frecuente su uso como medio de crítica; sin embargo, no se vio frecuente la retroalimentación e intercambio de ideas a través de la réplica.
Logotipo del repositorio

VICERRECTORADO
DE INVESTIGACIÓN

ESAN es la primera institución académica de posgrado en administración creada en el mundo de habla hispana.

Redes Sociales
Mapa de Sitio
  • Posgrado
  • Pregrado
  • Escuela de Gobierno
  • E2B
Más de ESAN
  • Vicerrectorado de Investigación
  • Repositorio Institucional
  • Políticas de privacidad
  • Transparencia universitaria
  • Portal de colaborador
Comuníquese con nosotros
  • Dirección:
    Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco
  • Teléfono:
    317-7200, 712-7200
  • Correo:
    informes@esan.edu.pe
Información de interés
  • Factura electrónica
  • Correo Web
  • Libro de reclamaciones
    libro de reclamaciones

© Copyright 2024 - Universidad ESAN | Todos los derechos reservados.
Razón Social: Universidad ESAN
RUC: 20136507720

ES ▼
  • Español
  • English
Sistema DSpace 7 - Metabiblioteca | logo