Proyecto de Investigación: Motivation and segmentation of the demand for coastal and marine destinations: The case of Huanchaco, Peru
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Los destinos costeros y marinos ofrecen una variedad de actividades para sus visitantes. El objetivo de este estudio empírico es, considerando la afirmación anterior, analizar la segmentación de la demanda de este tipo de destino en términos de las motivaciones del turista. Este proyecto de investigación se realizará en el balneario de Huanchaco, un importante destino costero y marino de Perú. Los investigadores realizarán 384 encuestas para analizar con herramientas estadísticas multivariadas. Se espera que los resultados muestren algunos factores motivacionales de los encuestados, tales como: “Experiencia costera auténtica”, “Patrimonio y naturaleza”, “Aprendizaje”, “Novedad e interacción social”, “Actividades físicas” y “Sol y playa”, entre otros. El estudio también permitirá mostrar la existencia de diferentes segmentos de visitantes, por ejemplo, se podría encontrar un segmento de “Beach lovers”, que estaría formado por turistas que tienen una alta motivación en aspectos relacionados con el sol y la playa u otros segmentos de mercado con otras prioridades. La aplicación práctica de esta investigación permitirá a los profesionales del sector desarrollar productos a la medida y comunicar su oferta de manera más eficiente.