Proyecto de Investigación: Airbus 2022: ¿Cielos tranquilos por delante?
Portada
Código QR
Autores
Editores
Resumen
El estudio de caso se sitúa en 2022, en un momento en que el director general de Airbus Group analizaba la situación estratégica de la empresa tras el segundo año consecutivo de la pandemia del COVID-19. A finales de 2021, las tendencias del mercado indicaban que la industria estaba en vías de recuperación; Airbus terminó el año con una nota alta, captando una avalancha de pedidos, lo que le permitió adelantarse a Boeing antes de finalizar el año. El estudio de caso comienza con un resumen de la creación de Airbus a principios de los años 70 como una decisión puramente política de los diferentes gobiernos europeos, que no querían perder influencia en la industria aeronáutica frente al creciente poder de Estados Unidos (EEUU). A continuación, ofrece un análisis detallado de la estrategia comercial de Airbus y la evolución de su cartera de productos, desde un único avión de fuselaje estrecho en 1970, el A300, hasta una gama completa de aviones en 2015, desde los pequeños hasta los grandes, incluido el A380, el mayor avión comercial del mundo. El estudio de caso continúa con una descripción de la organización industrial de Airbus, cuya principal característica es una compleja cadena de suministro repartida por toda Europa. A continuación, el estudio de caso examina la importancia de la innovación y la sostenibilidad en Airbus, antes de ofrecer una descripción detallada de los clientes de las aerolíneas de Airbus y su comportamiento a la hora de considerar la compra de un avión. La siguiente parte del estudio de caso es un análisis exhaustivo de los competidores de Airbus para los aviones de fuselaje estrecho y de fuselaje ancho, centrándose en Boeing, que es el principal competidor de Airbus. El estudio del caso analiza el futuro de los fabricantes de aviones en los próximos 20 años, basándose en las tendencias del mercado y las intenciones estratégicas de Airbus y Boeing. El estudio del caso concluye con la estrategia esbozada por el director general de Airbus para garantizar que Airbus aproveche el impulso que ha adquirido para seguir superando a Boeing y aumentar su cuota de mercado.
URL del Recurso
Colecciones
Resultados de la búsqueda
Unidad organizativa Sólo datos